Skip to content

DJI Spark: Lo Probamos y Te Contamos TODO

julio 27, 2018
DJI Spark: Lo Probamos y Te Contamos TODO

Today we are going to pronounce ourselves by one of the best compact drones the DJI Spark .

It is the most compact drone in the company so far, so we packed one into a backpack, brought it to Spain, and have been flying it non-stop for the past two weeks .

 

DJI Spark: A Wonderful Little One

If there’s one thing DJI is good at, it’s filling up a ton of features and functionality in smaller and smaller drones, and nothing shows this talent more than Spark.

DJI Spark: We tried it and we told you EVERYTHING
DJI Spark: We tried it and we told you EVERYTHING

button-reviews-and-prices

Despite the drone’s hull being roughly the size of a Twinkie, DJI somehow managed to tuck in many of the same goodies you’d find under the hood of Spark’s bigger, bulkier, and more expensive siblings. .

Aside from its small, hyper-portable design, the Spark’s biggest feature is arguably its myriad of intelligent flight modes. In addition to the standard DJI gear, the DJI Spark features a handful of entirely new modes, including Rocket, Dronie, Circle, and Helix (more on those in a moment).

The drone also comes with gesture recognition capabilities, which allow it to be operated without a smartphone or controller.

Spark is one of the toughest drones we’ve ever seen.


Another great addition is Spark’s obstacle avoidance system. While the ability to detect and avoid objects is usually a feature reserved for larger drones, DJI went ahead and built one on the Spark’s hull.

It is not as robust as what you will find in the Phantom 4, or even the Mavic Pro , but it still serves its purpose and helps you avoid crashes.

DJI Spark
DJI Spark

button-reviews-and-prices


Oh, and let’s not forget the camera. In addition to a 12-megapixel camera that records 1080p video at 30 frames per second, the Spark also has a dual-axis gimbal. This allows you to mechanically stabilize the camera and cancel any jarring and jarring movement, resulting in smoother, better-looking footage.

This also gives you an advantage in the competition; Most selfie drones only feature single-axis mechanical stabilization.

 

DJI Spark: robust and colorful

Ya lo dijimos antes y lo diremos de nuevo: DJI fabrica algunos de los drones más robustos y mejor diseñados del juego, y Spark no es la excepción. En realidad, podría ser el dron más duro que la compañía haya producido.

Con brazos cortos, sin piernas y una cámara escondida, no hay mucho en este dron que pueda romperse en caso de un choque. No confiamos en que sobreviva a una gran caída en picado sobre una superficie dura, pero si estás volando sobre pasto o alfombra, este pequeño tipo probablemente podría bajar dos docenas de pies sin sufrir ningún daño grave.

Los elementos más probables para romper son los accesorios, que son baratos y fáciles de reemplazar. Con todo, Spark es uno de los drones más resistentes que hemos encontrado, y la calidad de construcción es de primera clase.

Pack DJI Spark
Pack DJI Spark

boton-opiniones-y-precios

 

El diseño general no es particularmente notable, sin embargo. Claro, es pequeño y compacto, pero no tan pequeño como para cambiar las reglas del juego. A decir verdad, no es mucho más pequeño que la competencia.

El dron Breeze de Yuneec es solo un poco más grande que el Spark, y los drones como el Hover Camera Passport y el ZeroTech Dobby son en realidad más compactos y portátiles.

No nos malinterprete: el Spark está extremadamente bien diseñado y sorprendentemente pequeño teniendo en cuenta la tecnología que lleva, pero definitivamente está en el medio del paquete cuando se trata de la portabilidad.

Hay un elemento de diseño que realmente ayuda a Spark a sobresalir de la multitud, tanto literal como figurativamente. A diferencia de cualquier otro dron que hemos visto, este pequeño insecto viene en un arco iris de diferentes colores. La placa superior intercambiable está actualmente disponible en blanco, rojo, amarillo, azul y verde, y estamos dispuestos a apostar que otros colores / patrones / diseños están en camino. No es una adición innovadora, pero ciertamente es bueno tener opciones de color.


Tiempo Promedio de Vuelo y Velocidad de Recarga

Las especificaciones oficiales de DJI dicen que la batería del Spark es buena para 16 minutos de tiempo de vuelo con una carga completa y condiciones de vuelo óptimas. El rendimiento en el mundo real suele ser una historia diferente, así que agarramos un cronómetro, enviamos el Spark al aire y lo dejamos en su lugar hasta que tuvo que bajar para aterrizar de emergencia.

Desde el despegue hasta el aterrizaje, el dron logró 14 minutos y 10 segundos de tiempo de aire. Durante el vuelo normal, al hacer pleno uso de los motores, sensores y potencia de procesamiento del dron, tuvimos un promedio de aproximadamente 13 minutos de tiempo de vuelo.

No son los 16 minutos completos que DJI imprimió en la caja, pero sigue siendo decente, y sitúa a Spark muy por delante de competidores como la brisa de Yunec (~ 11 minutos) y el pasaporte de la cámara Hover (~ 9 minutos).

Dicho esto, todos estos mini drones vienen con dos baterías, lo que significa que Spark puede obtener alrededor de 26 minutos de tiempo de vuelo por salida, en comparación con los 22 de Breeze o los 18. El DJI tiene una ventaja en lo que respecta a la resistencia.

Carga Rápida de Energía (45 min.)

Puede esperar pasar unos 45 minutos en la cuna para volver a aumentar al 100%. Esto variará dependiendo de cuánto drene la batería, pero si va hasta el Spark realiza un aterrizaje de emergencia de baja potencia, eso es aproximadamente cuánto tiempo llevará. Si aterriza después de la primera advertencia de batería baja, solo tardará entre 30 y 35 minutos. Fácil, estable y repleto de inteligencia.

En papel, Spark no destaca tanto de la competencia, pero puede sentir el diferencia una vez que lo tienes en el aire. En términos de rendimiento de vuelo puro, DJI deja a todos los demás en el polvo.

Al igual que los drones Mavic, Phantom e Inspire de la compañía, el DJI Spark proporciona una experiencia de vuelo muy ajustada y receptiva. Es rápido, ágil e impresionantemente estable para un dron de su tamaño. Incluso en condiciones de viento, hace un trabajo fantástico para mitigar la deriva y mantener su posición. Cuando suelta los controles, DJI Spark se detiene en seco y se queda allí hasta que le ordena que haga lo contrario.

Por lo general, los drones más pequeños son retorcidos e inestables, pero nada podría estar más lejos de la verdad en este caso.

Sistema de Prevención de Obstáculos

Otra gran ventaja es el sistema de prevención de obstáculos incorporado de Spark. Esto es algo que simplemente no encontrará en otros drones portátiles, y se suma a la experiencia de vuelo a lo grande. Con una distancia de detección máxima de solo 5 metros,  no es tan robusto como los sistemas de detección y evitación incorporados en los drones más caros de DJI, pero sigue siendo bastante decente, y nos salvó de estrellarse en más de una ocasión.

Incluso si no eres un piloto experimentado, el sistema de detección del Spark te ayuda a volar con confianza y vigor.
Lo que realmente hace que DJI Spark sea especial, sin embargo, es su amplia gama de modos de vuelo inteligentes. Esta cosa fue diseñada desde cero para ser súper fácil de volar. Además de las ofertas estándar de DJI como TapFly y Active Track, tiene varios modos completamente nuevos que permiten a cualquier persona capturar imágenes cinematográficas atractivas sin ninguna habilidad de pilotaje de ningún tipo.

Aparte de las cosas estándar que se incluyen en cada nuevo dron DJI, Spark tiene cuatro nuevas opciones de vuelo. There’s Rocket (en el que el drone ascenderá rápidamente con la cámara apuntando hacia abajo), Dronie (donde volará hacia arriba y hacia atrás mientras se mantiene bloqueado en el sujeto), Circle (órbita mientras permanece trabado) y Helix (órbita hacia afuera en espiral ).

Todos estos modos, se pueden ejecutar con solo unos toques en su teléfono inteligente, lo cual es genial. Gracias a DJI, no necesitas ser un piloto de drones experimentado para capturar tomas de aspecto profesional.


Al DJI Spark solo le falta 4k

Quizás el único inconveniente de Spark es el hecho de que no tiene una cámara 4K o la capacidad de tomar fotos en modo RAW. El shooter de drones cuenta con un sensor CMOS de 1 / 2.3 “que puede capturar instantáneas de 12 megapíxeles y capturar video en 1080p a 30 fotogramas por segundo.

Eso no es necesariamente malo, simplemente no es 4K, que es algo que muchos otros drones portátiles ofrecen, incluido el Yuneec Breeze, el pasaporte Hover Camera y el ZeroTech Dobby.

No es necesario ser un piloto de drones experimentado para capturar tomas de aspecto profesional.

Como DJI llegó tarde al juego y tuvo todas las oportunidades para superar a la competencia aquí, es desconcertante por qué la compañía decidió no incluir una cámara 4K. Todo lo demás en el DJI Spark está en la cima de su clase, ¿por qué no la cámara? No tenemos ninguna prueba, pero nuestra teoría es que a DJI le preocupaba canibalizar las ventas de Mavic Pro.

El DJI Spark tiene un conjunto muy similar de características y habilidades, pero cuesta solo la mitad de lo que hace Mavic, así que si DJI le dio al DJI Spark una cámara de 4K, de repente ya no habría muchas razones para elegir el Mavic.

La falta de 4K es definitivamente un fastidio, pero la cámara del DJI Spark tiene muchas otras características que la competencia no tiene, como un cardán de dos ejes para estabilizar su video, y una variedad de modos de disparo diferentes para fotografía fija, como disparo de ráfaga y horquillado de exposición automática.

También tiene una nueva función llamada Shallow Focus, que utiliza el sistema de visión del dron para difuminar el fondo y crear un efecto de profundidad de campo artificial (pero convincentemente realista).
En definitiva, definitivamente no es una mala cámara. Puede que no tenga la resolución que tienen otros drones autofotos portátiles, pero lo que le falta en píxeles lo compensa (en su mayoría) con otras características.

 

Opiniones Finales

El DJI Spark es fácilmente uno de los mejores drones portátiles disponibles en este momento. A pesar de que no puede grabar video 4K como algunos de sus competidores, eclipsa a la competencia en casi cualquier otro aspecto.

Es más rápido, más inteligente, puede volar por periodos más largos. Es definitivamente el más confiable de su clase, así que si no te importa disparar en 1080p. Este dron sería un compañero fantástico en tu próxima aventura.


¿Hay mejores opciones disponibles?

Eso depende completamente de lo que estás buscando.
Si quieres video de alta resolución, entonces no. Estarías mejor con un pasaporte de cámara de Yuneec Breeze o Hover. Si no le importa dejar caer un poco más moolah, Mavic Pro de DJI también ofrece video 4K en un formato compacto y portátil, pero cuesta $ 1,000.
Si lo que buscas es mucho dinero, entonces vete con Breeze. Ha existido por casi un año en este momento, por lo que su precio ha bajado de $ 500 a menos de $ 400, pero ofrece muchas de las mismas características que Spark.

Si eres un principiante y estás buscando algo asequible y divertido para volar, entonces Spark es tu mejor opción. Es durable, confiable y tiene sensores que lo ayudarán a evitar chocar.

It also has upgrade options that allow you to expand and increase your skills as you progress as a pilot. As a physical controller that increases responsiveness and extends the range of the drone up to 3 km. 


How long will it last?

DJI has a pretty solid track record for getting regular firmware updates. So there is no reason to think that DJI Spark is an exception. Unless a catastrophic accident occurs, this drone will likely last for more than five years.

boton-opiniones-y-precios


 
You buy it?

Yes. This is a damn small drone and definitely one of the best in its class.

 

Want to know more about DJI products => Click Here